miércoles, 18 de mayo de 2011

Tipos de la Radiactividad

Radiación natural
          Ciertos  núcleos,  pertenecientes  sobre  todo a  isótopos  no  muy  abundantes  o  creados artificialmente, son inestables y para alcanzar su estabilidad emiten radiaciones. Estás radiaciones emitidas espontáneamente por isótopos sin intervención externas son las llamadas radiaciones naturales
Los   núcleos   radiactivos   pierden  con   el   tiempo   su  actividad.   Por  otra  parte,  las radiaciones  son  absorbidas  por   la  materia,   incluso  por   el   aire  y  disminuyen   según   nos  alejamos de las fuentes. Por sus  propiedades,  estas radiaciones se pueden eliminar con facilidad empleando blindajes adecuados que las absorben. El sol es la principal fuente de radiación natural. 
Radiación artificial.
La radiación artificial es el proceso en el cual se produce una reacción nuclear inducida utilizando partículas artificiales para hacerlo.
La fisión es un tipo de reacción artificial en la que se inducen reacciones. Esto se hace bombardeando núcleos pesados con partículas libres, generalmente neutrones, para que así el núcleo inicial se divida en isótopos, desprendiendo mucha energía y expulsando una cantidad pequeña (2 o 3) de nuevas partículas libres que chocarán con otras dos núcleos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario